Páginas

viernes, abril 26, 2013

Cocinario: el rincón del gourmet hispano

CocinarioBuenos días,

¿Te gustan las nuevas tecnologías y cocinar?

Entonces Cocinario es una combinación ideal para compatibilizar estas dos aficiones. Cocinario es una nueva red social donde se pueden descubrir nuevas recetas y compartir las propias con otros usuarios.


Además de compartir recetas Cocinario, igual que otras redes sociales, también permite marcar las propuestas más suculentas como favoritas, intercambiar mensajes y opinar sobre los platos publicados. La diferencia con otras redes son los “ingredientes sociales”. Éstos se convierten en los protagonistas de esta plataforma, de modo que puedes votarlos y opinar sobre ellos.


jueves, abril 25, 2013

Consejos para prevenir el hackeo en redes sociales

Hackeo
Fuente: http://bit.ly/15OPBvm 
El hackeo de los últimos días a diversas cuentas de Twitter  de empresas y profesionales influyentes ha reactivado el debate sobre la seguridad de la información en las redes sociales. De hecho, Twitter ha advertido que ya está trabajando en un nuevo sistema de seguridad de “dos pasos” para mejorar la seguridad de su red.


Todavía no conocemos la fecha de implantación de este nuevo método, por lo que mientras tanto Comunícate con Lara quiere lanzar algunos consejos para prevenir este tipo de situaciones. No existe una estrategia infalible ante el phising o el hackeo, pero se pueden utilizar algunas aplicaciones  para controlar privacidad o tomar algunas precauciones como las que cita en este artículo Comunícate con Lara.

viernes, abril 19, 2013

Nuevas sinergias entre Google Plus y Blogger

Googleplus
Fuente: http://bit.ly/13lJjiR 

Desde ayer, Google ofrece la posibilidad de unificar las conversaciones de su red social con las del blog mediante la herramienta de “Comentarios de Google”.  El propósito de este nuevo servicio es facilitar a los usuarios de blogger la tarea de encontrar los debates suscitados por tus entradas.

Al habilitar esta opción, todas las entradas y comentarios que se publiquen en tu blog se verán automáticamente también en Google+. Además, los usuarios pueden compartir los comentarios que realicen con sus círculos de esta red social. 

miércoles, abril 17, 2013

Amazon adquiere Goodreads para limpiar su imagen ante las críticas


Crisis de imagen de marca
Fuente: http://bit.ly/PdA9wT 
El tema estrella de Comunícate con Lara hoy es la compra de la red social Goodreads por parte de la librería virtual Amazon. No pretendo centrarme en las funcionalidades que ofrece esta red social, que supongo muchos ya conoceréis, sino utilizar este hecho como ejemplo de gestión de una crisis de la imagen de una marca.

Hace un tiempo que la imagen de Amazon empezó a estropearse ante algunos rumores de que borraba los comentarios negativos, que publicaban los usuarios en su página. De hecho, la propia empresa ha confirmado que la adquisición de esta red social tiene como objetivo “limpiar la imagen del gigante de la venta en línea, tras las acusaciones de que la compañía eliminaba reseñas negativas de las fichas de su sitio web”, según informa Tendencia. 

viernes, abril 12, 2013

La importancia de traducir los datos de nuestras analíticas web


Feria de tiendas virtuales
Conferencias de la FTV
La Feria de Tiendas Virtuales de Walqa continúa hoy con nuevas actividades y con la exposición de las tiendas participantes. En cambio, para Comunícate con Lara toca jornada de reflexión sobre las conferencias ofrecidas ayer en este foro. Lo cierto es que resulta muy difícil resumir toda la información y las impresiones que se intercambiaron en esas ponencias.

A modo de recordatorio, la primera serie de conferencias versaba sobra la movilidad y el comercio y la segunda sobre analítica web. En la primera parte el ponente Oscar Matellares destacó fundamentalmente “el móvil como un nuevo escaparate y único canal que acompaña al consumidor en todo el proceso de información, decisión, compra y consumo”. 

jueves, abril 11, 2013

La Feria de Tiendas convierte Walqa en un centro comercial virtual

Feria de Tiendas Virtuales

Más de cien expositores participan en la octava edición de la Feria de Tiendas Virtuales, que se celebra en el Parque Tecnológica Walqa de Huesca. Este evento ofrece la posibilidad de conocer las plataformas de nuevos negocios virtuales y asistir a algunas actividades relacionadas con este tema. 

Hoy Comunícate con Lara estás participando en los talleres de “Movilidad y comercio electrónico”, moderado por María Puyuelo de la Cámara de Comercio de Huesca y “Analítica web y comercio electrónico” moderado por Enrique Sampériz, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón.  

lunes, abril 08, 2013

¿Ya has trasladado tus contactos de MSN a Skype?

messenger
Fuente:http://bit.ly/Y8KMWa

Este post de Comunícate con Lara llega un poco tarde, pero sólo pretende ser un recordatorio para aquellos despistados que todavía no han unido su cuenta de Messenger con Skype

Hoy es el último día de vida de uno de los programas pioneros en el uso de la mensajería instantánea, que revolucionó las relaciones sociales entre los más jóvenes.


viernes, abril 05, 2013

La red social Origo rompe con la tradición de la timeline

¿Cuántas redes sociales conoces? 


Si tuvieras que realizar una lista de medios sociales seguramente te vendrían a la cabeza algunos de los más extendidos como Facebook, Twitter o Google+. Sin embargo, estas no son las únicas plataformas, aunque sí las más conocidas. Me atrevería a decir que cada día se crea una red social nueva. En esta ocasión os presento la plataforma social Origo, que todavía se encuentra en fase de pruebas.

Origo
Fuente: Comunícate con Lara

Hoy Comunícate con Lara ha decidido mencionar Origo porque, a pesar de que es una red más que añadir a la interminable lista de plataformas sociales, esta parece presentar una estructura diferente a las conocidas hasta el momento. Origo también puede incluirse en la clasificación de las redes sociales de microblogging, aunque es poco convencional.

miércoles, abril 03, 2013

Algunas ventajas del marketing on-line


Internet se consolida como el segundo medio en inversión por detrás de la televisión, a la que poco a poco va tomando terreno, según un estudio realizado por Grupo Consultores e Interactive Advertising Bureau. 

Marketing on-line
Fuente: http://bit.ly/13QrexU
Existen varios estudios que demuestran esta realidad y aseguran que el marketing on-line permite a las marcas ahorrar más dinero en publicidad. La inversión digital se ha mantenido con respecto a 2011, mientras que el resto de medios tradicionales han visto disminuido su presupuesto. Pero...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...