Páginas

miércoles, mayo 01, 2013

¿Ha tocado techo Facebook?

FacebookLa incesante creación de nuevas plataformas de comunicación está afectando a Facebook. Los últimos días se han publicado noticias en las que se indica que esta red social ha perdido unas seis millones de visitas, según se desprende del índice de Satisfacción de los Consumidores Estadounidenses (ACSI).  Estos estudios muestran que la expansión de Facebook en EE.UU, Reino Unido y otros países europeos ha tocado techo.
¿A qué se puede deber este descenso de visitas?
Como avanzaba al inicio, el incremento y nacimiento de nuevas redes sociales puede ser una de las causas que expliquen estos datos. El hecho de que existan más plataformas sociales, inevitablemente dispersa o divide los usuarios.

En caso de que una persona tenga cuentas abiertas en diferentes redes sociales obliga al usuario a diversificar su tiempo en todas ellas. Es decir, las horas que antes pasaba esta persona sólo en Facebook, ahora las tiene que repartir entre dos o tres redes.

Otro punto que puede afectar es la rutina o el aburrimiento. Este factor puede llevar al usuario a abandonar esta plataforma y comenzar su aventura en otra más atractiva o novedosa. Quizás sea por eso que el entorno digital se renueva tan a menudo para evitar este tipo de situaciones, aunque parece que no siempre lo consiguen.
Un excesivo número de cambios en la plataforma pueden llegar a cansar también al usuario e incentivar su desinterés por este medio social. ¿Y tú eres fiel a Facebook, lo combinas con otras redes sociales o ya lo has abandonado?  
También hay que tener en cuenta que el incremento de nuevos usuarios se ha podido estancar porque, gran parte de la población, ya posee una cuenta de Facebook. Por ello, es normal que el número de perfiles no aumente en determinados países.
A pesar de que España, por el momento,  no es uno de los países afectados por esta reducción de usuarios en Facebook, podrían repetirse los mismos hechos en años venideros. ¿Piensas que es posible que se dé esta situación en nuestro país?  Comunícate con Lara te anima a que nos cuentes tu experiencia con las redes sociales.
En próximos artículos de Comunícate con Lara hablaremos de un nuevo servicio que ofrecerá pronto Facebook y que puede ser muy polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...