Páginas

viernes, abril 19, 2013

Nuevas sinergias entre Google Plus y Blogger

Googleplus
Fuente: http://bit.ly/13lJjiR 

Desde ayer, Google ofrece la posibilidad de unificar las conversaciones de su red social con las del blog mediante la herramienta de “Comentarios de Google”.  El propósito de este nuevo servicio es facilitar a los usuarios de blogger la tarea de encontrar los debates suscitados por tus entradas.

Al habilitar esta opción, todas las entradas y comentarios que se publiquen en tu blog se verán automáticamente también en Google+. Además, los usuarios pueden compartir los comentarios que realicen con sus círculos de esta red social. 

¿Quieres añadir este servicio a tu blog? 

Los pasos son sencillos. Una vez que estés dentro del escritorio de blogger debes pinchar en la pestaña de Google+. Allí tienes que marcar la opción de “Comentarios de Google+”. No te preocupes por tus antiguos comentarios, porque este nuevo widget los incluirá directamente.

Comentarios Google plus
Fuente: Lara Acerete Halli

¿Qué ventajas reporta?

A partir de ahora, cuando revises los comentarios  podrás ver  la actividad de los visitantes directos y de los usuarios que hablen de tus artículos en esta red social.  De este modo puedes llegar y conectar con más y nuevos lectores.

Además, los usuarios de tu blog pueden comentar tus posts con sus círculos, tanto de forma pública como privada. También pueden escoger entre leer todos los comentarios, los más recientes o solo los de las personas de sus círculos. Por ello, tanto el administrador del blog como los lectores, únicamente, pueden verlos si tienen permiso para hacerlo.  

Google afirma que “ofreciendo este tipo de herramientas, donde el usuario tiene el control sobre lo que quiere ver, los diálogos son más interesantes y el blog genera más tráfico”. 

No obstante, pienso que esta innovación también pretende ser otro intento de impulsar esta red social, que no termina de despegar. De todos modos, cualquier herramienta que promueva la retroalimentación de los usuarios en los blogs es bienvenida, ya que todavía hay muchos usuarios que no participan en la blogosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...