Páginas

jueves, abril 25, 2013

Consejos para prevenir el hackeo en redes sociales

Hackeo
Fuente: http://bit.ly/15OPBvm 
El hackeo de los últimos días a diversas cuentas de Twitter  de empresas y profesionales influyentes ha reactivado el debate sobre la seguridad de la información en las redes sociales. De hecho, Twitter ha advertido que ya está trabajando en un nuevo sistema de seguridad de “dos pasos” para mejorar la seguridad de su red.


Todavía no conocemos la fecha de implantación de este nuevo método, por lo que mientras tanto Comunícate con Lara quiere lanzar algunos consejos para prevenir este tipo de situaciones. No existe una estrategia infalible ante el phising o el hackeo, pero se pueden utilizar algunas aplicaciones  para controlar privacidad o tomar algunas precauciones como las que cita en este artículo Comunícate con Lara.

Empezamos por algunas de las recomendaciones más simples y conocidas como poner contraseñas fuertes, es decir, que contengan números, letras y símbolos. Además, debemos evitar tener la misma contraseña en todas nuestras redes o cuentas de correo, para evitar un problema mayor en caso de que una de esas redes fuera hackeada. Es conveniente también cambiar de forma regular nuestra contraseña.

Otro de los puntos con los que hay que tener cuidado, aunque está muy extendido en el entorno de las redes sociales, es no sincronizar ni unir dos redes sociales, ya que el hacker podría acceder con mayor facilidad a nuestras cuentas.

Ante todas estas advertencias, podéis intuir que lo más conveniente es tener una cuenta de correo independiente para cada plataforma. En este punto debéis poner a trabajar a vuestra imaginación porque es recomendable que el nombre del usuario y el correo no sea el mismo. Lo ideal es buscar un nombre diferente para la cuenta para que no se relacione con tu usuario.
 
Infografía Hackeo
Fuente: http://bit.ly/q4qQik
Por cierto, NUNCA OLVIDES CERRAR LA SESIÓN  antes de salir de la página en la que estás. Es un error muy habitual que puede traernos problemas graves, sobre todo si no utilizamos un ordenador personal.

Para concluir con las precauciones generales debo hacer hincapié en la importancia de no abrir links de procedencia desconocida o sospechosa. Internet es un medio muy goloso y cotilla, pero a veces es conveniente no saciar en profundidad nuestra curiosidad.

En caso de que queráis más información sobre medidas de seguridad contra hackeos podéis visitar las siguientes páginas que han servido a Comunícate con Lara como fuente de inspiración: sarkasstiko, crackberrista y  culturizando.

¿Vosotros conocéis alguna otra medida para evitar este tipo de situaciones? Comunícate con Lara os anima a que la compartáis con nosotros. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...