Páginas

viernes, marzo 08, 2013

¿Por qué una empresa debe estar en Internet?

Me sorprende que todavía haya empresas grandes que rechacen la idea de extender su negocio al entorno 2.0. Una acción que cada día es más frecuente entre las Pymes por la multitud de ventajas, tanto comunicativas como publicitarias,  que ofrece este nuevo medio con respecto a los convencionales.

Marketing online
Fuente: http://bit.ly/10fsioZ
Hace unos años, la novedad era crear una página web de nuestro negocio. Actualmente, esto ha dejado de tener valor porque se entiende que tener una web corporativa ya es básico. Hoy en día, la presencia de un negocio en Internet debe ir más allá, porque “si no estás en las redes sociales, no existes”.




Por ello, es interesante contar con una página en Facebook, estar presentes en otras redes y crear un blog corporativo, donde mantener una relación más distendida con nuestros clientes.  Todas estas herramientas permiten mantener  el contacto directo con los usuarios por lo que se fomenta la interactividad.


Los cambios de  tendencias de mercado, provocados por los avances tecnológicos,  obligan a los empresarios a adaptarse rápidamente a estas modas. 

Yo no soy empresaria, pero pienso que una empresa debe estar donde está su público objetivo. Sólo de este modo se podrá realizar una buena campaña de Marketing.
Un estudio realizado por Optify , a 600 pequeñas y medianas empresas B2B, ha revelado que Facebook es una plataforma para generar tráfico y Twitter para crear leads (que son clientes en potencia). En general, las redes sociales consiguen casi un 5% de los leads de los negocios B2B.

Este dato puede parecer irrelevante, pero las empresas no pueden permitirse pasarlo por alto. Las redes sociales todavía representan una pequeña parte del tráfico, pero realmente son un buen medio  para la promoción de nuestro producto o servicio. Estas plataformas permiten conocer los gustos de nuestro público objetivo, por lo que se pueden desarrollar mensajes y oferta publicitarias más personalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...