Páginas

jueves, marzo 14, 2013

Pinterest inaugura su particular Google Analytics

Pinterest Web Analytics, es la nueva herramienta de la red social Pinterest con la que pretende facilitar a sus usuarios datos estadísticos interesantes. A partir de hoy Pinteres permitirá a sus seguidores obtener información sobre la actividad que se dearrolla en los tableros de sus usuarios.

Este nuevo servicio analítico, que inaugura hoy Pinterest, permite ver cuántas personas han pineado los contenidos de tus tableros o cuáles son las imágenes más popular de esta plataforma, además de otros detalles interesantes.


Esta nueva herramienta que incorpora Pinterest resulta realmente interesante para páginas de empresas, ya que pone a disposición del empresario una seria de datos que ayudan a evaluar el impacto de sus publicaciones en esta plataforma social.
No obstante, para poder empezar a disfrutar de Pinterest Web Analytics es necesario realizar, previamente,  unos sencillos pasos.
En primer lugar hay que entrar en Pinterest’s new Look. Con el fin de finalizar con éxito este proceso debes comprobar si tu página o blog está verificada en esta plataforma. ¿Cómo puedes averiguar si ya está verificada? Si en tu perfil aparece al lado de cada foto una marca como esta  . Si no aparece debes seguir los estos pasos.
Una vez que tu sitio esté verificado debes pinchar en el botón de Análisis, situado en el menú de la parte superior derecha. A partir de ese momento disfrutarás de este servicio y podrás conocer todas su funciones a través de un video demostrativo.
Asimismo, Pinterest ha informado de que está trabajando en la construcción de muchas más herramientas que presentarán en los próximos meses. Sin duda, este tipo de mejoras facilitan bastante la labor de muchas empresas.
¿Os ha parcido interesante esta herramienta que comentamos en Comunícate con Lara? ¿No tienes curiosidad por saber quien hace pin en tus fotografías o si alguna de ella es popular? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...