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martes, marzo 12, 2013

La influencia de las redes sociales en la reputación On-line

Buenos días amigos,
Una vez más ComunicateconLara vuelve a centrar su mirada en las redes sociales. Del mismo modo que estas plataformas tienen un gran potencial para desarrollar tareas de Marketing lo tienen para otro tipo de acciones. Asimismo,  las redes sociales se han convertido en un medio de rápida difusión de contenidos. Esta característica resulta útil, tanto para los mercados como para los propios usuarios de estas plataformas sociales, por lo que la convierte en un arma muy peligrosa de doble filo.

Reputación Online
Fuente: http://bit.ly/WjQ9US
Una marca puede tardar meses e incluso años  conseguir una buena reputación entre sus clientes. Sin embargo, con la aparición de las redes sociales el proceso inverso puede desarrollarse en escasos minutos u horas. Es decir, si una empresa no mantiene un seguimiento regular y detallado de su reputación on-line puede perder todo ese trabajo en cuestión de un día. No quiero decir que las empresas deban callar aquellos que critican su marca, pero sí es interesante conocer los focos en donde podrían surgir crisis de empresa.
Coca Cola
Fuente: http://bit.ly/Y7Cgq7
Del mismo modo que “de humanos es errar, también es rectificar”, por lo que debemos evitar que las crispas que puedan surgir provoquen un gran incendio. No obstante, es importante contar con personas profesionales en gestionar este tipo de situaciones como puede ser la figura de un Comunity Manager, especializado en gestión de conflictos online  
Más adelante, Comunícate con Lara hablará sobre algunos consejos para manejar este tipo de situaciones con éxito. De momento, quiero compartir un caso que se está desarrollando actualmente en torno a la marca de Coca Cola. Una crisis que se inició con una foto compartida por una ONG en su página de Facebook. Habrá que ver como reacciona Coca Cola ante este boicot.
En sucesivos post Comunícate con Lara explicará cómo gestionan las crisis las diferentes empresas, porque cada situación y cada marca es diferente.  ¿Qué pensáis que es importante para que una situación de crisis no se ponga en contra de la empresa afectada? Os animo a que participéis en este debate tan interesante.

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