Páginas

martes, marzo 05, 2013

Geonick se convierte en el Foursquare español

Hoy Comunícate con Lara quiere presentaros una nueva red social: Geonick. Se trata de una plataforma geolocalizadora, nacida en Barcelona, que busca personas con las que compartir aficiones o intereses. 

Geonick
Página principal de Geonick.
Como cualquier proceso de inscripción en redes sociales es necesario escribir algunos datos personales, aunque en este caso además es imprescindible indicar el código postal para que la aplicación pueda situar a la persona en un mapa de Google Maps. Cada usuario contará con un plano virtual propio dinámico, interactivo y multifuncional.



No obstante, lo comentado anteriormente sólo es una breve descripción de las características que reúne Geonick, pero a continuación podéis ver el vídeo de presentación, que aparece en la página principal de esta red social.




Geonick es una red social creada para uso exclusivo del usuario, es decir, sin fines comerciales. En principio, Geonick defiende la privacidad de los individuos, se compromete a no comercializar con la información personal de los usuarios y tampoco incluye publicidad en su plataforma. Parece que su filosofía no coincide con la de otras redes sociales como Facebook o Twitter que si comercializan con los datos de sus seguidores. 

Comunícate con Lara quiere aprovechar este post para iniciar un debate al que, próximamente, dedicaré unas líneas. ¿Por qué las redes sociales se han convertido en una herramienta tan importante para el marketing on-line? ¿Qué valor tienen esos datos para las empresas?  ¿Qué ventajas ofrece Internet como canal de marketing en comparación con los medios convencionales?

En próximos artículos, Comunícate con Lara intentará dar respuesta  a todas estas preguntas  y a otras que puedan ir surgiendo por el camino. Asimismo, os invito a que participéis enviando vuestras dudas o inquietudes relacionadas con estos temas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...