Páginas

lunes, febrero 18, 2013

MyPermission, InPrivate y PrivacyFix controlan la privacidad on-line

Candado
Fuente: http://bit.ly/VZpnDf 
Esta semana recuperamos el debate sobre la privacidad de la información en Internet, que iniciamos en el artículo de la red Social Number de Comunícate con Lara. Cada vez realizamos más operaciones on-line y participamos más en la expansión de las redes sociales, por lo que esta incertidumbre sobre la seguridad de datos aumenta, considerablemente, entre los usuarios.

Una situación difícil de controlar, pero no imposible. Existen algunas aplicaciones recientes, aunque poco conocidas que pueden facilitar estas tareas. Un ejemplo es el servicio de MyPermissions, que limpia nuestros permisos de privacidad de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o Yahoo. 

Concretamente, MyPermissions se encarga de ponernos sobre aviso cuando una aplicación   ya instalada, de Facebook u otra plataforma, intenta entrar en nuestros datos personales. De este modo, podemos utilizar este tipo de redes sin miedo a que nuestra privacidad se vea afectada.

No obstante, existen otras opciones como la plataforma Glassboard que también nos permite tener un control total sobre nuestra privacidad. Otra de las posibilidades que la red nos ofrece es la de PrivacyFix, aunque esta extensión es únicamente para el navegador Chrome. Las últimas versiones de Internet Explorer también cuentan con un servicio similar llamado InPrivate. A continuación os dejo un vídeo que explica cómo instalar este último servicio. 



Un dato importante que hay que remarcar en ambas aplicaciones es que no almacenan ningún dato de uso. Es decir, no guarda direcciones IP, ni el historial de las páginas web, ni los datos de formularios o contraseñas. Por lo que en este caso se trata de una herramienta de control del propio ordenador, es decir, a nivel interno.

Por el momento, estas son mis propuestas para evitar sustos informativos, pero no descarto ampliar la información sobre este tema tan delicado. Espero que este post de Comunícate con Lara os haya resultado práctico e interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...