Páginas

miércoles, febrero 27, 2013

Consejos para prevenir el fraude electrónico

La aparición de Internet, además de infinidad de ventajas, ha abierto una nueva vía para estafas como el phishing (fraude electrónico). Por esta razón, Comunícate con Lara quiere dar a conocer algunos consejos sencillos que pueden prevenir el phishing.

Phishing
Fuente: http://bit.ly/xnUZCG
Antes de emprender una compra es importante revisar el dominio para asegurarnos de que el ingreso lo estamos realizando en la página que realmente queremos.

Otro punto interesante para mantener nuestros datos a salvo es cambiar con regularidad las contraseñas de nuestras redes sociales, cuentas bancarias o de correo electrónico. Por supuesto, las contraseñas deben ser complejas. ¿Cómo se puede conseguir esto? Además de evitar contraseñas cortas y simples, es importante mezclar cifras, letras y símbolos.

Asimismo, debes evitar pinchar en los enlaces que te parezcan sospechosos, comprobar la procedencia de los programas que se instalan en el ordenador y revisar las aplicaciones que tienes instaladas en tus redes sociales. Comunícate con Lara ya ha comentado esta última cuestión anteriormente, por lo que os remito al post sobre herramientas para controlar nuestra privacidad en las redes sociales

Estas prevenciones también hay que tenerlas en cuenta en otros soportes como el móvil o tablets, puesto que cualquier aplicación, no oficial, que instalemos en estos dispositivos móviles, puede acarrear problemas del tipo que comentamos. 

Otro punto importante es reservar una tarjeta de crédito únicamente para comprar on-line. Es recomendable mantener estas tarjetas con poco dinero. Es decir, el necesario para la adquisición del producto o un poco más. De este modo, en caso de que lograran hacerse con las claves personales, no pueden disponer de grandes cantidades de dinero.

En realidad, son consejos bastante básicos y lógicos, pero pueden resultar de gran utilidad. Una vez más, espero que esta información os haya resultado interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...