Páginas

lunes, enero 21, 2013

Scolartic es una red social donde los docentes intercambian recursos didácticos

Scolartic
Fuente: http://bit.ly/R9K750 
El boom de las redes sociales parece no terminar, incluso me atrevería a decir que cada día se crea una nueva. De hecho, en esta entrada Comunícate con Lara quiere informaros sobre una  comunidad centrada en el ámbito de la educación que se denomina Scolartic.

El incesante desarrollo de las nuevas tecnologías también está exigiendo a los profesores adaptar sus recursos didácticos a los nuevos soportes para ganarse la atención de sus alumnos. Scolartic es una red social pensada para docentes. Además de visitar sitios  como el del ministerio de educación, recursos para profesores o el Instituto Cervantes los docentes pueden hacerse usuarios de esta nueva red social para ampliar sus herramientas.
Esta plataforma educativa pretende mejorar la calidad de la enseñanza y fomentar la innovación, según se indica en el propio sitio web. Por supuesto, su principal objetivo es que los usuarios puedan intercambiar experiencias y materiales a través de esta comunidad virtual.

Scolartic cuenta con un amplio abanico de recursos que los docentes pueden poner en práctica en su centro de trabajo como son vídeos, actividades, juegos o explicaciones animadas, entre otras. Además estos materiales están clasificados según el nivel educativo de los alumnos y su conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En definitiva, es un espacio para el aprendizaje, la enseñanza y la creación.
Asimismo, el docente accederá a diferentes espacios, desde un catálogo de cursos TIC hasta un consultorio para resolver dudas específicas. La red también cuenta con un servicio de asesoramiento para aplicar adecuadamente los recursos en las clases.

MÁS SOBRE REDES
Como sabéis, además de las redes más populares que conocemos como Tuenti, Facebook, Twitter, LinkedIn o Flickr, existen cientos de estos espacios dedicados a temas variados. En Comunícate con Lara ya citamos algunas de ellos como TripsBook o Catmoji, aunque se pueden encontrar redes sociales específicas para cualquier tema incluso de baloncesto como es el caso de D-Basket.
También me gustaría mencionar otra de esas curiosas redes que a más de uno dejará con la boca abierta. Se trata de Wodache que es una red social creada para evitar atascos. Sus usuarios pueden tomar el papel de conductores o de pasajeros de modo que un usuario publica la ruta prevista y los pasajeros deciden en qué coche realizar su trayecto. Podéis consultar más información aquí.

1 comentario:

  1. Super bueno e interesante tu post. ¡¡Qué mundo el de las redes sociales¡¡¡, cada día te sorprendes más. Un abrazo. Merche
    mechiflaelcine.blogspot.com.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...