Páginas

viernes, enero 25, 2013

Conoce tus derechos y deberes como Au-Pair

VIAJAR SIN SORPRESAS
Au-pair
Fuente: http://bit.ly/YqvqkN
Hoy en “Viajar sin sorpresas” desmigajamos los pormenores del acuerdo europeo sobre la colocación  Au-Pair que Comunícate con Lara ya mencionó la semana pasada en su artículo ¿Cómo comprobar la fiabilidad de una oferta deAu-Pair?. De este modo, si consigues un contrato de Au-Pair en alguno de los países que ratificaron este texto podrás defender mejor tus derechos y conocerás tus obligaciones.

En primer lugar, me gustaría definir Au-Pair según se expresa en el citado texto. Se entiende por colocación Au-Pair  a “la acogida temporal en una familia y a cambio de determinados servicios de jóvenes de países extranjeros que desean mejorar sus conocimientos lingüísticos y tal vez profesionales, así como su cultura general, adquiriendo un mejor conocimiento del país en el que son acogidos”.

Legalmente, esta relación laboral cuenta con un periodo limitado de doce meses, que se podrían prolongar hasta los dos años, acogiéndose al artículo tres de dicho acuerdo.

Probablemente, la familia esté interesada en conocer vuestra vida laboral y pedir algunas referencias, aunque estas prácticas no están reguladas en el acuerdo europeo. En cambio, legalmente, sí pueden solicitaros un certificado médico y seguramente lo harán.

Es importante que los términos del contrato queden bien definidos antes de iniciar el trabajo para evitar sorpresas. En este sentido, aunque pueden darse variaciones según las necesidades de cada familia, existen unas normas que se suelen respetar. La persona de acogida debe participar en las tareas domésticas, siempre que el tiempo dedicado a ellas no exceda de cinco horas diarias.

Asimismo, las personas colocadas como Au-pair tienen derecho a recibir alojamiento, comida y una pequeña mensualidad económica. Esta remuneración se aceptará en concepto de dinero de bolsillo. El joven también debe contar con tiempo suficiente para recibir cursos de la lengua de ese país y conocer la cultura. Además, como mínimo, tendrá derecho a un día libre completo, que al menos una vez al mes deberá coincidir en domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...