Páginas

lunes, diciembre 17, 2012

Los 10 empleos más estresantes de este año



estrés, trabajo
Fuente:http://bit.ly/UqkGks
Cada vez es más habitual encontrarse a personas que han tenido que pedir la baja por estrés o depresión. Espero que no sea vuestro caso, pero me gustaría que, hoy, en Comunícate con Lara reflexionáramos un poco sobre ello. ¿Creéis que vuestro trabajo es uno de los más estresantes que existen? ¿Recomendarías tu empleo a un amigo?
Comunícate con Lara quiere ayudaros a contestar esta cuestión con un estudio realizado por la consultora de trabajo estadounidense CareerCast. Esta empresa ha desarrollado una lista con los trabajos más estresantes de 2012. De este modo, os podéis hacer una idea del puesto en el que se encuentra vuestro empleo, según este ranking. 
En primer lugar estaría el trabajo de soldado raso, seguido de bombero, piloto de aerolíneas y militar. Los siguientes puestos, hasta el décimo, serían para policía, organizador de eventos, ejecutivo de relaciones públicas, ejecutivo corporativo, fotoperiodista y conductor de taxis.
 
estrés, trabajo
Fuente:http://bit.ly/Nlo7X7
La misma consultora también ha elaborado una lista con los puestos menos estresantes. Entre ellos, se encuentran el de técnico de laboratorio médico, peluquero, costurero, experto en audiología, electricista, dietista, ensamblador de equipamientos electrónicos o maquinaria y joyero.
 
No obstante, hay que tener en cuenta que ninguna de estas investigaciones se desarrolló en este país, por lo que los resultados podrían no coincidir al cien por cien.
 
Si vuestra profesión no se encuentra entre las citadas, os facilito el enlace de la página de CareerCast para que podáis buscarla aquí, aunque os advierto de que está en inglés. El estudio se ha realizado en torno a unos 200 trabajos diferentes.



Espero que vuestra profesión no encabece este ranking, pero, si fuera así, os recomiendo que os toméis la vida laboral de otra manera. Un día solo tiene 24 horas y las cosas sólo se pueden hacer una detrás de la otra. ¡No dejemos que el trabajo  nos domine!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...