Páginas

martes, diciembre 11, 2012

La importancia de la solidaridad en tiempos de crisis

ComunicateconLara quiere apoyar a todas esas personas que en cuestión de meses, días o minutos se han encontrado en la calle sin nada que llevarse a la boca. Una situación que cada día es más habitual y contra la que intentan luchar a diario los comedores municipales y los bancos de alimentos.
 
Hasta el domingo, que vi el programa de "Salvados" sobre los bancos de alimentos, no me había detenido a pensar cómo puede afectar psicológicamente esta situación a una persona. Para aquellos que no hayáis visto este programa os animo a que lo hagáis.




banco de alimentos
Fuente:http://bit.ly/Tvb4Db
Tras la emisión de este reportaje no he dejado de reflexionar sobre ello. ¿Habéis pensado alguna vez cómo os sentiríais si tuvierais que asistir a un centro de estos para conseguir un plato de comida? La verdad es que, para mi, es una de esas situaciones en las que no puedo imaginar cómo actuaria.


Sin embargo, entiendo el impacto emocional y psicológico que puede causar en estas familias necesitadas. Los responsables de estos centros solidarios explican que el perfil de los asistentes es cada vez más heterogéneo. Muchas de ellas son personas que nunca han tenido problemas económicos, por lo que, ahora, se avergüenzan de tener que recibir ayuda. Otras reacciones comunes son la agresividad, por la impotencia que sienten, o la tristeza. Todo ello se traduce en un aumento de la violencia y de las depresiones.
 
El motivo de la entrada es concienciar a la sociedad española de esta realidad. Por ello, os invito a reflexionar sobre vuestro día a día y a que valoréis un poco más lo que tenéis.
 
Asimismo, ComunicateconLara quiere resaltar  y agradecer la labor de todos los voluntarios que colaboran con  los bancos de alimentos. Tampoco hay que olvidar la solidaridad de las personas que donan comida a estos centros.

4 comentarios:

  1. Estoy contigo. Todos deberíamos hacer un poco de reflexión sobre este tema. Estos "bancos" SÍ necesitan ayuda. ¿Por qué no se la darán?. Sólo hay dinero para los "otros bancos", los que el gobierno cree rentables?.

    ResponderEliminar
  2. No hay dinero para sanidad, no hay dinero para educación, no hay dinero para estos bancos de alimentos... pero de repente salen millones y millones para bankia y otras entidades. Y mientras tanto los banqueros (o jueces o políticos) frotándose las manos mientras sigue habiendo deshaucios... en fín, que me voy del tema: yo también agradezco a los voluntarios que colaboran con estos bancos de alimentos. Habría que reconocer más su labor, y no tanto la de otros personajillos.

    ResponderEliminar
  3. Estas personas son los verdaderos héroes de la sociedad, las personas que totalmente de manera desinteresada ayudan a los más necesitados. ¿Dónde están los premios para estas personas con su correspondiente reconocimiento?

    Si se puede sacar algún tipo de lectura positiva es el afloramiento de la solidaridad entre las personas de bien.

    Chao.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con todos vosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...