Páginas

miércoles, noviembre 21, 2012

Aprende a emprender

innovación, emprendedor, congreso, concurso, cartal, comunicateconlara
Cartel SIE
La escasez de empleo en España está provocando entre los ciudadanos un gran cambio de mentalidad. Hoy en día resulta difícil encontrar un puesto de trabajo indefinido o fijo.
 
Por ello, estoy segura de que más de uno habrá pensado en buscar nuevas oportunidades laborales fuera de este país. Esta práctica, que ya se ha bautizado con el nombre de "fuga de cerebros", es cada vez más habitual entre los españoles. Pero este tema lo dejo en el aire, por el momento, porque comunicateconlara lo retomará más adelante en la sección de "Viajar sin sorpresas".

Sin embargo, esta no es la única opción que pasa por la cabeza de los españoles desempleados. Emprender es otra de las aventuras que muchos de nosotros nos planteamos como alternativa a la crisis. ¿Coincidís conmigo en que es un buen momento para abrir la mente y buscar nuevos horizontes?
Entonces, os interesa participar en el Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) que se celebra los próximos días, 23 y 24 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Huesca. Este congreso pretende ser un escaparate para descubrir las tecnologías más prometedoras dentro del área de tu competencia. Podéis consultar con más detalle la programación en la página web.  
innovación, congreso, emprender
Rueda de prensa


Asimismo, se brinda la posibilidad de participar en el I Concurso Elevator Pitch: "Cuenta tu idea de negocio a inversores, en siete minutos". Todo se desarrolla en un entorno hipotético: cómo vender tu proyecto a un posible inversor.  En el proceso debes ser directo y concreto. Aquí encontraréis los pormenores de las bases de este concurso.

La presentación seleccionada por el jurado recibirá un premio valorado en 1.000 euros. Concretamente, el ganador disfrutará de un “Pack Mentoring para emprendedores”, en el que un experto en consultoría ayudará a impulsar la puesta en marcha del negocio en cuestión. 

Si el verbo emprender os ronda por la mente, comunicateconlara os empuja a que participéis en estas jornadas, que son completamente gratuitas. El plazo de inscripción finaliza el  próximo jueves, día 22 de noviembre. 
 
Si, finalmente, asistes al SIE te invito a que, el lunes, compartas tu experiencia en comunicateconlara.

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Lara hay que emprender.

    Beatriz
    www.empresayculturaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este artículo, Lara. Este congreso tiene una pinta estupenda, habrá que darse una vueltecilla. El momento es AHORA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz y Miriam. Si la verdad es que es un buen empujón para poner en marcha un proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Como dices en el post, los españoles, actualmente,tenemos dos opciones; marcharnos al extranjero o montarnos nuestro propio negocio. También es necesario un cambio de mentalidad. Se acabó el trabajo "eso de un trabajo para toda la vida". Hay que apostar por el emprendiento y el co-working.
    Mucho animo!!! Valeria www.cartasdesdebimini.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los jóvenes poco a poco estamos cambiando esa mentalidad, aunque por supuesto queda mucho camino todavía.

      Eliminar
  5. Opino lo mismo, hay que ser emprendedor pero ¿Qué servicio puedo dar para que tenga una lista de espera igual que en el Inem?. Los autónomos/emprendedores son unos valientes.
    Iré a ver el salón de emprendedores, nunca se sabe

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Mercedes, es importante tener una idea innovadora o darle un toque diferente a un negocio que ya existe. Una cuestión bastante complicada... pero nada es imposible así que discurramos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...