Páginas

jueves, marzo 17, 2011

"Mammi" mejora el sistema de mamografías

“Mammi” es como se ha bautizado al nuevo sistema de mamografía. Este aparato mejora la tecnología actual y el modus operandi, lo que permite a las mujeres reducir las fuertes molestias que, hasta ahora, causaba esta prueba. Es capaz de detectar tumores del tamaño de la cabeza de un alfiler y supone avanzar el diagnóstico un año, en comparación con los equipos actuales. Resulta más preciso, seguro y cómodo para la paciente.
La mujer realiza la mamografía tumbada boca abajo en una camilla con dos orificios para introducir los pechos, que quedan colgando. Un anillo se ajusta a la base de la mama y permite observar si existen anomalías en esta zona. Este novedoso método evita la compresión de los pechos y acaba con los dolores.
 
Fuente:http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/10/disenan-pet-detecta-cancer-mama-ano/789300.html
Combatiendo el Cáncer de la Unión Europea es el nombre del programa que ha permitido que científicos de diversas instituciones españolas y europeas desarrollen este proyecto. Iniciativa que surge con el fin de reducir las defunciones por cáncer, como el de mama, que afecta a unas cuatrocientas mil mujeres cada año en el mundo.

En España, se diagnostican anualmente unos 22.000 nuevos casos , según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Afortunadamente, gracias a los programas de detección precoz también ha aumentado el porcentaje de supervivencia, que alcanza el 80%. Los especialistas reiteran su preocupación sobre no descuidar las revisiones ginecológicas anuales, sobre todo en mujeres de edad avanzada o con antecedentes familiares. Además, insisten en que si se diagnostica el tumor a tiempo resulta más fácil su eliminación o remisión.

Estas cifras demuestran que este tipo de neoplastia, que es el desarrollo de células nuevas y anormales, es un problema frecuente en nuestra sociedad. La lucha contra esta enfermedad va más allá de la recuperación. Existen también dificultades físicas y psicosociales, por lo que en muchas ocasiones los pacientes con esta patología necesitan apoyo psicológico de profesionales, además del familiar. Para ello, se han creado asociaciones como la AECC.

Tras superar con éxito esta enfermedad, es comprensible que muchas mujeres decidan implantarse prótesis mamarias para borrar las secuelas físicas. Sin embargo, resulta llamativo el elevado porcentaje de féminas que se someten a una intervención quirúrgica alegando sólo razones de mejora estética.

Unas doscientas mil españolas poseen prótesis mamarias, de ellas el 80% se intervinieron por motivos puramente estéticos. Este tipo de operaciones están tomando más fuerza cada vez, por eso, es necesario recordar la advertencia de la comunidad científica sobre la posible rotura de la prótesis pasados los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...