Páginas

jueves, enero 25, 2007

Con hipnoterapia adecuada se puede dejar de fumar

La hipnosis no hay que tomársela como un juego. De hecho, según informó E.J. Mundell, un reportero de Healthday, se ha demostrado que mediante la hipnosis, se puede aliviar el dolor, la ansiedad y la adicción. No obstante, los expertos comentan que hay que tener cuidado con la pretensiones. Sólo se pueden conseguir resultados óptimos, si el hipnotizador también tiene algún tipo de conocimiento en otra materia de medicina.

El movimiento pendular de un reloj de bolsillo es la imagen más habitual que aparece en nuestra mente cuando pensamos en hipnosis. Actualmente, la hipnoterapia la desarrollan médicos calificados, y durante mucho tiempo ha sido reconocida como una terapia útil que colaboraba a aliviar diversas dolencias.
El doctor Jorge Victoria, psicoanalísta y experto en hipnoterapia clínica, explica en un video de forma detallada en qué consiste esta técnica.

El doctor David Spiegel, experto en hipnoterapia y profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la
Universidad de Stanford en California, explicó a la revista digital Healthday que esta terapia es una manera de atención altamente enfocada y hay estrategias terapéuticas que la emplean.

Por esta razones, los estudiosos recomiendan a los pacientes que desean tratarse con hipnosis, consultar a un practicante que tenga título de alguna otra forma de medicina, como un psicólogo o un odontólogo.

Algunos expertos como Marc Oster, psicólogo clínico e hipnoterapeuta, apuntan que "si no se tiene capacitación clínica, ¿cómo se puede trabajar con problemas clínicos?". A pesar de que la hipnosis puede ayudar a las personas que quieren dejar de fumar, si el hipnotizador no tiene conocimientos médicos, podría no detectar ni tratar las causas subyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...